Bastón

Descripción del Taller

El Cuerpo de Bastoneras del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” perteneciente a la Municipalidad de Ceres, se crea en el año 1992 con motivo de la celebración del centenario de la ciudad, por iniciativa  de la Sra. Miryan Chiapero quien con el consentimiento del Sr Intendente , da comienzo a la actividad conjuntamente con el Sr Hugo Escalada que se hace cargo de la enseñanza en el manejo de bastón.

El grupo está integrado por alumnos del taller de Danza Contemporánea, tienen entre 14 y 17 años de edad, dado que la mayoría de las alumnas terminada la escuela secundaria debe dejar Ceres para seguir estudios universitarios.

Este Cuerpo de Bastoneras, realiza presentaciones locales, zonales y ha participado en encuentros a nivel provincial y nacional, obteniendo durante cuatro años consecutivos en las ciudades de Carlos Paz y Santa María de Punilla, el reconocimiento como mejor Banda de Música y Cuerpo de Bastoneras (En Santa Maria de Punilla, fue coronada reina de Bastneras la Srta. Florencia Vaudagna y en Carlos Paz Jesica Sambrini  y Aldana Cravero en distintos años).

Realizaron obras como Volviendo, Blanco y Negro, Vivir, Iconos entre otras.

En el año 2013 el lugar de técnica de bastón queda a cargo de una de las alumnas Malory Koop.

En el año 2014 La sra, Chiapero se jubila dando lugar a la siguiente sucesión en un equipo de trabajo conformado por Sabrina Ibalos (Coreografías)  , Carina Levis (Bastón) y en el año 2016 se suma Romina Quiroga.

En el año 2018 quedan a cargo Carina Levis y Romina Quiroga, en agosto participan en el VII Encuentro de Guardias de honor en la ciudad de Paraná con una actuación destacada.-